miércoles, 20 de mayo de 2009

RESUMEN DE "ADSIB"


ADSIB


El 19 de marzo de 2002, se crea la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia ADSIB, entidad descentralizada bajo tuisión de la Vicepresidencia de la República de Bolivia.


La ADSIB es la encargada de proponer políticas, implementar estrategias y coordinar acciones orientadas a reducir la brecha digital en el país, a través de las TICS
Tiene una vision de la Inclusión de los Bolivianos promoviendo el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación".


Su funcion o mision es ser la encargada de proponer políticas, implementar estrategias y coordinar acciones orientadas a reducir la brecha digital en el país a través del impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos sus ámbitos y administrar el dominio de máximo nivel para Bolivia
  • Pero sus funciones mas concretas e importantes son :
    Emprender y coordinar acciones orientadas al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en el país.
  • Promover la gestión de políticas y estrategias en TIC`s para el mejoramiento del Estado y su relación con la sociedad en su conjunto.
    Buscar el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bolivia, a través de uso de las TICs. Contribuir a la inserción competitiva de las empresas bolivianas en el mercado interno y externo.
    Involucrar a los organismos de ciencia y tecnología en la mejora de la competitividad de las Medianas, Pequeñas y Micro Empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores