miércoles, 20 de mayo de 2009

AGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN BOLIVIA


Es una entidad descentralizada bajo tuisión de la Vicepresidencia de la República de Bolivia.

El 19 de marzo de 2002, mediante el Decreto Supremo 26553 se crea la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia - ADSIB que a partir de este Decreto Supremo las funciones de la Red Boliviana de Comunicación de Datos - BOLNET son transferidas a la estructura de la ADSIB.

Su principal función es ser la encargada de proponer políticas, implementando estrategias y coordinando acciones orientadas a reducir la brecha digital en el país a través del impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos sus ámbitos.

es la inclusión de los Bolivianos promoviendo el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación en Bolivia.

Esta agencia tiene la visión de la inclusión de los Bolivianos promoviendo el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación.

Sus objetivos de esta Agencia es de:



  • • Emprender y coordinar acciones orientadas al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en el país.
    • Promover la gestión de políticas y estrategias en TIC`s para el mejoramiento del Estado y su relación con la sociedad en su conjunto.
    • Contribuir a la reducción de la Brecha Digital mediante el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Bolivia a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.
    • Optimizar los recursos destinados por la cooperación internacional, a partir del desarrollo del Modelo Ordenador de la inversión en Tecnología en coordinación entre ADSIB y el VIPFE.
    • Buscar el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bolivia, a través de uso de las TICs. Contribuir a la inserción competitiva de las empresas bolivianas en el mercado interno y externo.
    • Contribuir a la resolución creativa de problemáticas que afecten a la gestión del Estado con la sociedad civil.
    • Involucrar a los organismos de ciencia y tecnología en la mejora de la competitividad de las Medianas, Pequeñas y Micro Empresas, a través de la transferencia de nuevos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores